La Marea Blanca invade las calles andaluzas

Miles de personas se han manifiestado este sábado en Andalucía, concretamente en Sevilla, Cádiz, Algeciras y Granada, en defensa de la sanidad pública y contra las privatizaciones de este sistema. Marea Blanca, la organización convocante, estima que unas 20.000 personas han participado en la manifestación de Sevilla, mientras que la Policía Nacional sitúa esta cifra en unas 4.000.

La Marea Blanca señala la preocupación del deterioro progresivo al que está sometida la sanidad pública en Andalucía, con listas de espera que «afectan a más de 800.000 personas, demoras excesivas para ser atendido en los centros de salud, falta de personal sanitario, etcétera», y que «está afectando a la población más vulnerable con menos recursos y a las personas mayores».

Exigen la estabilización de los 12.000 ‘falsos contratos Covid’, así 4.000 contratos nuevos estables en atención primaria para la atención presencial en 48 horas, 12 minutos por paciente, urgencia rural y atención comunitaria preventiva.

Además, piden 4.000 contratos nuevos en hospitales para mantener abiertos por la tarde –hasta las 22,00 horas– 20 centros andaluces en funciones necesarias para afrontar las ‘insoportables’ listas de espera.

Solicitan, igualmente, profesionales adecuadamente retribuidos, frenar las privatizaciones y evitar el ‘despilfarro’ en el gasto de farmacia. «Ni un solo caso de mortalidad evitable debida a recortes y privatizaciones», concluye en documento reivindicativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00