La mirada malagueña al conflicto de Ucrania con Rusia

En Málaga y la Costa del Sol reside una extensa colonia de ucranianos que puede alcanzar la cifra de 15.000. Viven con temor y preocupación los últimos acontecimientos y el comportamiento de su vecino ruso.

Según la consul de Ucrania en Málaga, Svitrana Kramarenko, «los acontecimientos que estamos viviendo ahora no son nuevos porque ya llevamos ocho años enfretándonos a los intentos de invasión de Rusia a Ucrania y asisitimos a una guerra híbrida con mucha propaganda y manipulaciones y estamos resistiendo».

Svitrana Kramarenko

Kramarenko sostiene que la única vía válida es la diplomática y aprecian el apoyo de los socios internacionales, incluido el Gobierno de España.

Desde Maidan Málaga, Maryana Kasiv, corrobora que «en las últimas seguimos con mucha atención los medios de comunicación porque todos tenemos tíos, hermanos, abuelos en Ucrania y una invasión rusa genera una enorme preocupación».

Kasiv considera muy peligroso el espíritu expansionista de Vladimir Putin: «Est´án entrando en nuestro territorio con intereses políticos y económicos. Ucrania esperemos que no se vea sola, Europa se pronuncia ahora, pero existe dependencia del gas y de recursos rusos y por ello temen pronunciarse a lo grande».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00