La moda del ‘podcast’

Los españoles dedican una media de 19 horas al mes a estos contenidos

Los oyentes españoles de ‘podcasts’ han dedicado cerca de 19 horas de media al mes a escuchar este tipo de contenidos durante el presente año, siendo misterio, historia, humor y política sus temáticas preferidas, como se desprende del análisis de los hábitos de consumo de ‘podcast’ en España realizado por iVoox.    

La plataforma española de ‘podcasting’ ha creado el Observatorio iVoox del sector del podcast en España, un espacio para la investigación y el análisis de los hábitos de los españoles en cuanto al consumo de audio, podcast y audiorelatos, que analizará el sector periódicamente a través de fuentes propias y de terceros.

La moda del podcast.

El análisis demográfico desvela que son los hombres los principales oyentes de ‘podcast’ (52,8% frente a 47,19% en el caso de las mujeres). Por edades, el grupo mayoritario tiene una edad comprendida entre los 45 y los 54 años (26,34%).

Sus oyentes tienen estudios universitarios

Del análisis se desprende también que la mayoría de los oyentes de ‘podcast’ tiene estudios universitarios (45,29%), preuniversitarios (24,43%) o máster y posgrados (19,21%), como recoge el comunicado compartido.

Han dedicado, además, 18,9 horas de media al mes a escuchar podcast en 2020. Este tiempo lo han invertido en escuchar una media de 4,7 episodios diferentes a la semana, siendo mayo y octubre los meses donde se realizaron más escuchas, aunque durante los meses del confinamiento (de marzo a junio) el número de escuchas experimentó un incremento respecto a las mismas fechas de 2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00