La mujer detenida por dejar solo a su hijo de tres años entra en prisión

La mujer detenida en Alhaurín de la Torre por dejar a su hijo de tres años solo en casa ha ingresado en prisión por delito de atentado a agentes de la autoridad, tres delitos leves de lesiones y un delito de daños, todos ellos por unos hechos ocurridos en 2018 por los que tiene una sentencia condenatoria.

Ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien aclara que, en relación con la presunta comisión de un delito de abandono de familia, el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga acordó el pasado viernes, 15 de septiembre, su puesta en libertad provisional, aunque permanece como investigada.

En la noche del pasado jueves, 14 de septiembre, los vecinos alertaron a la Guardia Civil de que un menor de tres años se encontraba solo en su domicilio y, asomado a la ventana, llamaba a gritos a su madre. Los agentes se personaron en el lugar y se hicieron cargo del niño, que fue entregado en acogida temporal.

Fue en este momento, cuando la madre acudió al cuartel buscándolo, cuando fue detenida por un supuesto delito de abandono. Aunque por ese delito fue puesta en libertad, ha ingresado en prisión debido a la ejecutoria de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga en la que fue condenada por los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00