La profesora de Marbella no murió por la vacuna de AstraZeneca

Pilar González tenía una predisposición genética a sufrir un accidente cerebrovascular, según la autopsia

La autopsia clínica realizada en el Hospital Costa del Sol a la profesora Pilar González Bres, de 43 años y madre dos hijos, apunta a que la vacuna no está relacionada con la causa de la muerte.

La maestra que falleció en Marbella por una hemorragia cerebral dos semanas después de que le administraran la primera dosis de AstraZeneca tenía una predisposición genética a sufrir una accidente cardiovascular, según avanza el diario Sur.

Según esta filtración de la autopsia, la profesora sufrió un aneurisma. Esta rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro desencadenó la hemorragia masiva que le causó la muerte.

Una vacuna «segura y eficaz»

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) comunicó este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado la vacuna de AstraZeneca, que es «segura y eficaz» .

«Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 superan con creces los riesgos»

Agencia Europea del Medicamento
Vacunas Astrazeneca

Tristeza en el Instituto Guadalpín

Desde el Instituto Guadalpín de Marbella, del que era profesora Pilar González, sus compañeros y alumnos expresaron su más sincero pesar por el fallecimiento. «La echaremos de menos tanto por su trato afectuoso como por su valía personal y profesional».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00