La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) activó el aviso naranja por altas temperaturas para este lunes en las comarcas de Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía y las expectativas se están cumpliendo.
En concreto, la actualización precisó que desde las máximas alcanzarían los 40-41 grados en estas comarcas malagueñas.

Este fin de semana ha sido, por ahora, el más cálido del año, ya que ha traído un episodio breve pero intenso de temperaturas elevadas . Además, el domingo los termómetros tocaron techo en buena parte del interior peninsular, especialmente en el Valle del Guadalquivir, y el lunes lo han hecho en la zona mediterránea, especialmente Málaga capital.

El panorama también se ha dado en parte de Almería e incluso se eleva a aviso rojo en Murcia, Valencia y Alicante.

De cara a esta semana se espera que el martes haya un descenso generalizado y significativo de las temperaturas. Se situarán ligeramente por debajo de lo normal, entre los 27 y los 29 grados. Habrá algo de nubosidad y bastante viento.