Hay que olvidarse de refranes y frases hechas y no es válida la de ‘hasta el 40 de mayo – 9 de junio – no te quites el sayo’. Te podrás quitar el sayo, sentarte en el chiringuito e incluso darte el primer baño del 2021.

Desde la jornada del sábado, y al menos hasta bien avanzada la próxima semana, van a dominar las altas presiones. El anticiclón de las Azores va a asegurar la estabilidad atmosférica en toda la comunidad andaluza durante los próximos días, con buen tiempo y ambiente soleado.

Junto a las altas presiones vendrá además una inyección de aire cálido norteafricano que elevará el termómetro por encima de los 35 grados en buena parte de Andalucía a partir de la tarde del sábado.

Hasta los 34 grados podrán alcanzarse en la costa de Málaga y las temperaturas medias se situarán unos seis grados por encima de lo que cabría esperar para esta época del año.
Día de playa el que se espera en la costa y al que invitarán de igual modo las mínimas previstas, con temperaturas que no bajarán de los 20 grados en el caso de la costa mediterránea.