El Hermitage renuncia a Barcelona y se abre la opción de Málaga

Los promotores del Hermitage en Barcelona han anunciado que renuncian a instalarse en la capital catalana. Una decisión que llega como consecuencia de la firme oposición del ayuntamiento de la ciudad, según ha informado este viernes el periódico El País.

La sociedad Museo Hermitage, controlada en un 80% por el fondo de inversión suizoluxemburgués Varia, dio los primeros pasos para desembarcar en Barcelona hace diez años y el pasado mes de mayo consiguió una autorización de la Autoridad Portuaria para instalarse frente al mar, en el barrio de la Barceloneta.

Esta autorización estaba condicionada a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona que el consistorio se negó a suscribir.

La sociedad Museo Hermitage espera recuperar el dinero invertido y una indemnización adicional que podría sumar más de 100 millones de euros.

Fuentes del Hermitage han afirmado que tienen sobre la mesa propuestas de otras ciudades para instalar el museo, como las de Madrid y Lisboa y otras capitales españolas como es el caso de Málaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00