La revolución de las ‘batas blancas’ contra la Sanidad de Ayuso

Madrid se ha levantado este domingo para clamar contra el ‘maltrato a la Sanidad Pública’ de Ayuso en una multitudinaria manifestación que ha congregado a 670.000 personas, según los convocantes, que han reunido a cuatro columnas que han marchado por las calles de la capital hasta confluir en un bloque unitario en Cibeles.

«Basta ya de tanta precariedad. La sanidad no se vende, la sanidad se defiende. Hay que revertir la situación y que la sanidad pública española sea la mejor en Europa y en el mundo», ha comentado uno de los portavoces de la organización.

Bajo el lema ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria’, familias, ciudadanos y sanitarios han unido sus voces en una protesta de carácter puramente ciudadano, sin banderas ni ideologías, en defensa de un ‘bien común’ como la Sanidad.

La manifestación ha contado con el apoyo de organizaciones vecinales, entre ellas la FRAVM; los principales sindicatos (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts); partidos políticos de la izquierda (con la presencia de Mónica García y Rita Maestre, de Más Madrid; Juan Lobato y Mar Espinar, del PSOE; Alejandra Jacinto, Carolina Alonso y Roberto Sotomayor, de Unidas Podemos, o el ex líder Pablo Iglesias); asociaciones sanitarias o plataformas de trabajadores, o el director de cine Pedro Almodóvar.

Retomando el ‘espíritu’ de las conocidas como ‘mareas blancas’ contra la privatización de la Sanidad en 2012 que acabaron con la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty como consejero entonces de Sanidad, las ‘batas blancas’ de los profesionales sanitarios han cobrado gran protagonismo con lemas y consignas referentes al modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria, en un contexto de varias huelgas convocadas por médicos y personal afectado por la reorganización. Al respecto, se han proclamado cánticos ‘menos banderas, más enfermeras’; ‘manos arriba, esto es un atraco’ o ‘luego diréis que somos cinco o seis’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00