La segunda vida del Aula del Mar

El Aula del Mar ha abierto sus puertas después de 20 meses de cierre en tiempos de pandemia. Se inician nuevos proyectos, programas de educación ambiental y, sobre todo, con agradecimiento por el impulso recibido desde las instituciones y entidades malagueñas, así como de la ciudadanía en general, que han mostrado su cercanía el Aula del Mar de Málaga.

Renovada programación de actividades, nuevas alianzas y un papel orientado hacia la conservación de la Vida Marina y Cambio Climático, el Aula del Mar de Málaga ha reabierto este lunes sus puertas al público, cuando se cumplen 32 años del inicio de su actividad.

El Museo del Aula del Mar, Museo Alborania, ubicado en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga, permite descubrir la fauna y la flora del Mar de Alborán.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha anunciado que la institución provincial multiplica por cuatro su apoyo económico al Aula del Mar para que pueda continuar llevando a cabo sus actividades. Ha concretado que, durante 2022, la Diputación financiará con 150.000 euros el trabajo que desarrolla esta entidad.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado el compromiso del Aula del Mar con el medio ambiente durante los últimos 30 años y su papel de «colaborador esencial» en las medidas que el Gobierno andaluz impulsa dentro de la ‘Revolución Verde’ para Andalucía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00