La Semana Santa tranquila

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado que será «una Semana Santa tranquila» en cuanto a la incidencia del coronavirus en la comunidad autónoma, pero ha considerado que «tenemos que seguir protegiéndonos, usando mascarilla y la higiene de las manos, que el virus sigue»; por lo que ha vuelto a pedir prudencia y ha apelado a la vigilancia constante.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Aguirre ha indicado que se da «una tendencia discreta ascendente en cuanto a ingresos hospitalario y ocurre igual en la incidencia acumulada»; por lo que ha dicho que habrá que ver «si son dientes de sierra o se consolida en el tiempo».

Ha señalado que hay que «diferenciar cuántos hospitalizados están con COVID o por COVID», apuntando que por los estudios realizados de los pacientes ingresados convencionales el 60% están con COVID pero no por COVID, sino por otras patologías; y en UCI, el 40% está con, pero no ingresado por coronavirus». Esto, ha precisado, «nos da una dimensión de la presión asistencial y vemos que es menor».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00