La vida íntima de Picasso

El Centro Cultural La Malagueta ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Edward Quinn: Picasso y los años dorados de la Costa Azul’, con la que se suma a las celebraciones que conmemoran el 50 aniversario del fallecimiento del artista malagueño.

La muestra, que podrá disfrutarse hasta el 30 de julio, se adentra en la vida privada e íntima del pintor malagueño, capturando sus momentos en el trabajo, en la intimidad familiar o en público. La completa una selección de obras en las que aparecen amigos, artistas, escritores y estrellas de cine, plasmando la revolución sociocultural que convirtió la Costa Azul en un destino dorado.

Lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la presentación de la exposición, donde ha estado acompañado por la comisaria de la exposición, Cristina Carrillo de Albornoz, y el director del Archivo Quinn, Wolfgang Frei.

Producida por los archivos de Edward Quinn en Suiza, reúne un total de 142 obras, seleccionadas de un fondo de más de 40.000 fotografías, en el que Carrillo de Albornoz ha trabajado los últimos cuatro años junto al propio director del archivo.

A partir de la década de 1960, Quinn concentró sus actividades profesionales en artistas, fotografiando figuras como Max Ernst, Alexander Calder, Francis Bacon, Salvador Dalí, Graham Sutherland y David Hockney. A finales de la década de 1980, entabló una estrecha relación, similar a su amistad con Picasso, con Georg Baselitz. Desde 1992 hasta su muerte en 1997, Edward Quinn vivió en Altendorf, cerca de Zurich, con su esposa suiza Gret, que falleció en 2011.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00