La vida sigue igual en la Federación

Convocatoria sin previo aviso. El paso de las semanas les otorga razón a las futbolistas de la selección española. Montse Tomé ha sido utilizada – o se ha dejado utilizar – por una Federación Española continuista con la etapa de Rubiales y los señalados les plantan un órdago a las jugadores dejando claro que recurren a la fuerza como ya pasó con Vilda y Rubiales en el ‘conflicto de las 15’.

Varias jugadoras de la selección española han lamentado que hayan sido convocadas en la primera lista de Montse Tomé porque su deseo de no serlo y que habían dejado claro en su comunicado del pasado viernes.

Las jugadoras, entre ellas Alexia Putellas, Tere Abelleira, Mapi León o Irene Paredes, aseguran que van a estudiar las posibles consecuencias legales a las que las expone la RFEF con esta convocatoria y advierten que esta no se ha realizado en tiempo y forma por lo que el organismo no se encuentra en disposición de exigirles que acudan. «Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado», han sentenciado.

La seleccionadora femenina, Montse Tomé, se ha mostrado ambigua en sus declaraciones, ocultando que le hubiera comunicado la convocatoria las futbolistas. Ha ofrecido su primera lista de convocadas, en la que aparecen la mayoría de las campeones del mundo, con las principales novedades de Mapi León y Patri Guijarro, que regresan, y Rosa Márquez y María Méndez, aunque con las ausencias significativas de Jenni Hermoso y Alba Redondo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00