“La vuelta de los trenes Osuna-Pedrera es fruto de la cooperación”

Marifrán Carazo destaca la colaboración institucional para restablecer el servicio y pide darle continuidad con un pacto andaluz por el ferrocarril. La consejera de Fomento ha participado en la puesta en servicio comercial de la Variante de Aguadulce (Sevilla), perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

Carazo se ha alegrado de que los usuarios de media distancia entre Sevilla y Málaga recuperen por fin la normalidad «dejando atrás el molesto transbordo en autobús entre Osuna y Pedrera”. Asimismo, ha destacado que esto ha sido posible gracias a “la imprescindible cooperación institucional para satisfacer el interés general pese a la complejidad del procedimiento”.

“Ambas administraciones no han cejado en su empeño de buscar la mejor alternativa factible, tanto para la puesta en servicio como para el proceso de transmisión de este activo”, ha recalcado la consejera, que ha incidido en la complejidad de la tramitación para hacer uso de este tramo de la plataforma sin vía del Eje Ferroviario Transversal (de 9,3 kilómetros de longitud).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00