Las ciudades de Juan Tenorio

A Través De Mi Mirada

La ciudad de Málaga cuenta estos días con una majestuosa muestra del artista barcelonés Juan Tenorio. Contemplar a través de unos grandes ventanales la inmensa gama de tonos agrisados es adentrarnos en la realidad de la obra de este artista.

Juan Tenorio nos presenta en la Galería Benedito un recopilatorio de su obra, en la que podemos contemplar una realidad urbana a través de edificios que se solapan unos a otros, con gran elegancia y demostrada maestría.

podemos contemplar edificios emblemáticos de la ciudad neoyorquina como el Empire State, tanto desde planos picados y contrapicados, cinematográficamente hablando

La observación y deleite de la obra del artista barcelonés evidencia de forma sutil el contraste entre las líneas verticales que aportan la multitud de edificios, con las direcciones oblicuas de sus perspectivas.

 

Muestra de Juan Tenorio en la Galeria Benedito

Las tonalidades tan contrastadas del tráfico rodado y sus reflejos sobre el asfalto dinamizan nuestra mirada. El artista nos muestra paisajes urbanos que cobran vida y movimiento por sí solos.

Las líneas que se originan en el punto donde se encuentra el que observa el cuadro, cobran vida y movimiento fugando todas ellas hacia una realidad. Una realidad que se aleja a través de las grandes manzanas y calles interminables de rascacielos. Ciudades vistas a través de la mirada de Tenorio.

La parte matérica de la obra, además de por la propia pintura, la aportan las publicaciones que se observan insertadas en ellas. Muchas de las obras resultan ser un auténtico collage donde conviven en armonía pintura y papel unidos por suaves veladuras. Estos recortes de papel nos muestran las portadas de publicaciones de lengua inglesa tan conocidas como ‘The New York Times’, ‘The Independent’, ‘Financial Times’, etcétera.

Edificios emblemáticos de Nueva York ( Juan Tenorio)

Además de la verticalidad que aportan los elevados edificios, la obra de Tenorio evidencia de forma notoria una gran habilidad para captar y representar la atmósfera de la ciudad. Una ciudad en plena ebullición.

Otro de los aspectos que destaca en la obra de Tenorio son los distintos puntos de vista que nos muestra de la ciudad de los rascacielos. Así podemos contemplar edificios emblemáticos de la ciudad neoyorquina como el Empire State, tanto desde planos picados y contrapicados, cinematográficamente hablando. En la muestra del artista también se advierte una perspectiva de nuestra ciudad malacitana desde un punto de vista muy familiar para los malagueños, como es el castillo de Gibralfaro y cuyo nombre es Málaga Mediterránea.

La muestra expuesta en la céntrica galería Benedito de nuestra ciudad nos proporciona la oportunidad de disfrutar de una obra que transmite una gran variedad de sensaciones.

8 Comments

  1. No hay mejor forma de presentar a un artista y su obra. Con los trazos de sus palabras se descubren las pinceladas más profundas de Juan Tenorio

  2. Magnífic descripción de una exposición que merece la pena ver. Enhorabuena al artista y a Soledad Ramos por su claridad llena de detalle ñs para describir las obras

  3. Excepcional artista Juan Tenorio. Una manera diferente de expresar las sensaciones que nos depara la visión de las ciudades. Magistral descripción la que hace Marisol Ramos. Una gran profesional del arte como Juan Tenorio. Felicidades a ambos

  4. Descubrir las emociones pictoricas e interpretar una obra de arte del artista Juan Tenorio no es una tarea fácil requiere de un conocimiento artístico profundo y de gran sensibilidad.
    Es lo q nos ha demostrado por medio de la palabra Marisol Ramos
    Me ha encantado tu artículo.
    Mis mayores felicitaciones.

  5. Magnifico artículo de Marisol Ramos que, de una manera tan profesional y clara, nos hace sentir el mensaje de otro artista, Juan Tenorio.
    Enhorabuena a los dos.

  6. Magnifica y a la vez cercana,la forma con la que Soledad Ramos nos muestra la obra de Juan Tenorio. Para quien,como yo,no la conozca, nos invita a adentrarnos en ella, tales son las sensaciones que sus palabras nos provocan.
    Enhorabuena a los dos!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00