Las músicas sacras del mundo

El ciclo de música sacra Aeternum reunirá en Málaga a finales de marzo al violagambista Fahmi Alqhai con la cantaora Rocío Márquez al frente de la Accademia del Piacere, a la Capilla de Música ‘Maestro Iribarren’ y a La Grande Chapelle.

La Fundación la Caixa colabora con esta nueva entrega, en la que se escucharán en el Teatro Cervantes entre el lunes 28 y el miércoles 30 de marzo cantes de ida y vuelta entre Andalucía y América de los siglos XVII y XVIII que exploran las relaciones entre el barroco y el flamenco, la Ópera a 4 de Francisco Hernández Illana y motetes de cuaresma del renacentista Cristóbal de Morales, entre ellos el célebre Lamentabatur Jacob.

Aeternum, ciclo subtitulado Músicas sacras del mundo, comenzará el lunes 28 de marzo con la Ópera a 4 del maestro de capilla de la catedral de Burgos Francisco Hernández Illana (ca. 1700-1780), que interpretará la Capilla de Música ‘Maestro Iribarren’.

El ciclo proseguirá el martes 29 con los cantes de ida y vuelta entre Andalucía y América de los siglos XVII y XVIII según la lectura de la Accademia del Piacere, en un concierto titulado Diálogos de viejos y nuevos sones que encabezan el violagambista hispalense Fahmi Alqhai y la cantaora onubense Rocío Márquez.

Aeternum concluirá el miércoles 30 de marzo con la interpretación del motete Lamentabatur Jacob y otras composiciones para cuaresma para cuatro y cinco voces del sevillano Cristóbal de Morales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00