Liposucción y lipoescultura

Básicamente es lo mismo. La liposucción o lipoescultura es un procedimiento destinado a eliminar acúmulos grasos localizados en el cuerpo con el objetivo de esculpir una silueta armónica y proporcionada a los pacientes.

La lipoescultura no es un tratamiento de obesidad, es decir, no sirve para adelgazar y si existe un sobrepeso la única forma de abordar el problema es la pérdida de peso y luego el modelado corporal, eliminando los excesos de grasa localizados que no responden a la dieta ni al ejercicio.

Por otro lado, son muchos los pacientes que cuando adelgazan no lo hacen de un modo selectivo, sino que pierden volumen en general. Esto provoca que la forma del cuerpo no cambie, que las cartucheras y las pistoleras persistan a pesar del ejercicio y la dieta y que la única solución sea la lipoescultura o modelado corporal.

Para realizar una liposucción en un paciente es necesario que no exista un sobrepeso acusado y que la piel tenga la calidad suficiente para soportar la liposucción. Esto significa que la piel de la paciente tiene que ser firme y elástica de modo que se adapte al nuevo volumen, es decir, que al reducir el volumen de la zona tratada la piel responda y no se descuelgue. Una piel que no se adapte provocará resultados poco estéticos e incluso dará lugar a resultados muy pobres.

La lipoescultura no mejora la celulitis ni la piel de naranja, ya que no es un tratamiento destinado a mejorar la calidad de la piel, sino para eliminar volumen.

Cirugía

La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación en la mayoría de los casos, pudiéndose realizar con anestesia general si el anestesista o la paciente así lo deciden. El paciente se puede marchar a casa después de pasar unas horas controlado en la clínica o puede permanecer ingresado durante 24 horas.

Las zonas donde habitualmente se realiza la liposucción es en la papada, cara interna de los brazos, en el pecho fundamentalmente en los varones, espalda, flancos ,abdomen, cara interna de muslos y de rodillas , trocánteres y en contadas ocasiones en las pantorrillas.

Para llevar a cabo la liposucción se realiza una incisión de apenas dos o tres mm que casi nunca precisan sutura. A través de esas pequeñas incisiones se introduce un liquido destinado a anestesiar la zona y para evitar el sangrado. Una vez anestesiada la zona y seguros de que no va a sangrar se introducen unas pequeñas cánulas muy finas con aspiración para ir eliminando la grasa poco a poco. Una vez que hemos eliminado la cantidad de grasa necesaria y la zona toma el aspecto y volumen deseado, pasamos a otra zona y así sucesivamente hasta esculpir todo el cuerpo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00