Llegan los primeros refugiados a la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha afirmado que ya hay cuatro ucranianos acogidos en La Noria, a los que la guerra ha sorprendido en Málaga cuando se encontraban en un programa de intercambio europeo.

Ha advertido que hoy llegan más ucranianos a la provincia a los que hay que dar cobertura. “Había que actuar de forma inmediata para ayudar a las personas que estaban aquí ya las que están llegando y así lo estamos haciendo”, ha apuntado el presidente de la Diputación, quien ha explicado que esta labor se irá ajustando a la normativa europea sobre la protección de los desplazados, que aún no está definida.

Este viernes se ha mantenido una reunión de trabajo a la que han asistido representantes de la Junta, Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga para coordinar junto al Consulado de Ucrania, así como con las entidades Cruz Roja y la asociación Maydan, las labores de emergencia y ayuda a la población ucraniana tras el inicio dela invasión rusa.

Desde el comienzo de la guerra se ha desatado una ola de solidaridad en la provinciade Málaga, tanto de malagueños como de ucranianos, por lo que es preciso establecermecanismos de coordinación para que el reparto de las ayudas sea eficaz.

El presidente de la Diputación ha reiterado la condena a la agresión que está sufriendoUcrania, que supone “un atropello contra los derechos humanos y el derechointernacional”, y ha recordado que en la Costa del Sol hay más de 11.500 ciudadanosucranianos empadronados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00