Cuando los ganaderos tiran la leche

Productores de leche de provincias como Málaga, Granada y Sevilla han empezado a tirar la leche para llamar la atención sobre la bajada de precio del producto que a su parecer trata de imponer Grupo Lactalis que paga nueve céntimos menos por litro.

Unas acciones que ya suponen desde este pasado lunes la pérdida de unos 400.000 litros al día que prevén se prolonguen hasta que haya acuerdo con la multinacional francesa, propietaria de la firma Puleva.

COAG mantiene este martes una reunión interna en Sevilla en la que representantes provinciales de la organización agraria y ganadera abordarán acciones reivindicativas conjuntas. Solo en la provincia de Granada, donde ya se han producido tiradas de leche en municipios como Moraleda de Zafayona, hay unas 5.000 cabezas de vacas lecheras, un 8 % de la producción total de Andalucía, y en la capital granadina está ubicada la central lechera de Lactalis Puleva.

Según han indicado en una nota de prensa desde COAG Andalucía, los ganaderos andaluces han empezado a tirar sus producciones de leche, en respuesta a lo que consideran coacciones que la multinacional está haciendo a este sector productor andaluz.

Han agregado que los vaqueros se han visto «forzados a tirar la producción del día porque Puleva no les ha recogido la leche, presionándoles así para que cedan a la imposición de bajar nueve céntimos el pago en origen por litro» del producto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00