Instagram es la apuesta de los ‘influencers’ españoles especializados en turismo y viajes. Es la red social preferida para desarrollar sus campañas de promoción (86%), seguida de blogs especializados (67%) y Facebook (47%), según una encuesta realizada por Interface Tourism Spain.
Crece TikTok
Redes como TikTok o formatos como los podcasts siguen siendo marginales en el mercado español, pero tienen un gran potencial de crecimiento y ofrecen alternativas novedosas para compartir contenido sobre destinos y planes de viaje.
El estudio muestra como el 72% de los ‘influencers’ encuestados ha seguido trabajando durante la pandemia, en proyectos impulsados o por destinos turísticos o por cadenas hoteleras. El 90% de esos proyectos se ha llevado a cabo en destinos nacionales (Gran Canaria, Galicia o País Vasco) y de forma puntual en destinos internacionales.
Destinos más deseados
Los destinos a los que los ‘influencers’ encuestados querrían viajar cuando la situación lo permita combinan grandes capitales ( Nueva York o Singapur) o planes en la naturaleza (Croacia, Islandia, Colombia o Perú), con países que siempre están en la lista de favoritos de los viajeros españoles como Japón o Estados Unidos.