Traca final del ‘trumpismo’

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes, que han llamado ‘traidores’ a los agentes, han atravesado el perímetro del Capitolio, momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para validar los resultados electorales, que Trump se niega a reconocer.

Algunos de ellos se han enfrentado a la Policía, mientras que varios agentes han hecho uso de gas pimienta para intentar dispersar a la multitud, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Graves incidentes ante el Capitolio

Además, también se ha utilizado gas lacrimógeno, pero por el momento no está claro si lo han usado los manifestantes, que portan banderas en las que puede leerse ‘No me amenaces’, o la Policía.

Enfrentamiento entre los policías y los manifestantes

La situación ha llevado al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, mientras que la sala de sesiones de la Cámara de Representantes ha sido evacuada.

Por otro lado, una persona ha recibido un disparo y varias han resultado heridas en el Capitolio, según ha informado NBC News, que cita fuentes policiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00