Los menores pasan más de 600 horas anuales en Instagram

  • Instagram ocupa la segunda posición en el ranking de popularidad de redes sociales solo por detrás de Tik Tok con una diferencia del 1,61%.

●       España se sitúa a la cabeza con un aumento en el número de usuarios en el último año del 41%, frente a Reino Unido (27%) y Estado Unidos (11%). Aunque la cifra total de usuarios menores en USA multiplica por 4 a la española.

●       A nivel global, el tiempo de uso de la aplicación por parte de los menores ha aumentado un 16%, pasando de una media de 50 min/día a 58 minutos diarios.

●       El mayor incremento lo vemos en España, donde los menores pasan un 45% más de tiempo en Instagram, es decir, una media de 100 minutos al día en la aplicación frente a los 69 minutos que pasaban en septiembre de 2020.

●       El bloqueo de Instagram ha aumentado un 25% respecto a los datos de 2020, convirtiéndose en la 3ª app más bloqueada por parte de las familias a nivel global, solo por detrás de Tik Tok y Facebook.

●       En España, Instagram ocupa la segunda posición en la lista de las aplicaciones más bloqueadas por las familias, con la mayor diferencia porcentual entre los datos de 2020 y 2021 que muestran un aumento del 48%.

●       Qustodio ha realizado un estudio sobre el comportamiento digital de los menores que recoge datos de la evolución del uso de Instagram entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021 en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Un aniversario que llega tras la peor caída total de su historia reciente, que afectó este pasado lunes a sus servicios durante más de 6 horas y de forma global junto a Facebook y Whatsapp. Esta red social fue lanzada de manera oficial el 6 octubre de 2010 en exclusiva para iPhone y llegó a acumular 1 millón de usuarios registrados en sus dos primeros meses de vida. Una cifra que en la actualidad ronda los 1.386 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con los datos de Statista.

La app nació con el nombre de Burbn y era bastante similar a FourSquare, es decir, su función principal era la localización. Sin embargo, poco tiempo después, sus creadores -Kevin Systrom y Mike Krieger- se dieron cuenta de que lo que realmente interesaba a los usuarios eran las fotos que se colgaban en esos lugares y decidieron centrarse en la imagen y los posts. Es en ese momento en el que la app toma el nombre de Instagram, término que nace de los conceptos “instantánea” y “telegrama”, de ahí el diseño en fotos cuadradas que recuerda a las fotografías tomadas con una Polaroid.

Coincidiendo con la celebración de su undécimo aniversario, Qustodio -plataforma líder en seguridad online y bienestar digital para familias- ha realizado un análisis sobre el comportamiento digital de los menores en Instagram. En él se recogen datos de uso entre septiembre de 2020 y 2021 en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00