La sexta edición de los Premios Málaga Viva de la Diputación han recibido un total de 44 candidaturas, un 33% más que en la pasada edición cuando se recibieron 33 y un 44% más que en la de 2021, con 24.
Estos galardones se encuentran divididos en cinco categorías según el tipo de entidad a la que se reconoce su trabajo. De este modo se encuentran las categorías de Clima (para administraciones públicas locales), Árbol (para asociaciones), Aire (para empresas), Mar (para personas destacadas) y Tierra, que es novedad en esta edición, para centros educativos de infantil, primaria y secundaria obligatoria.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que “desde hace seis años queremos reconocer el esfuerzo que realizan todo tipo de entidades contra el cambio climático. Esa es la razón de la creación de estos premios, ya que realizan una labor callada, apartada del foco mediático, pero que es muy importante para que vaya calando en la población general”.