Los trabajadores del Metro piden un aumento urgente de plantilla

CCOO y la plantilla de Metro Málaga han convocado una concentración este viernes en la nueva estación de metro ubicada en la Alameda Principal, Atarazanas, para exigir un aumento de contrataciones de maquinistas, personal de atención a los pasajeros, seguridad, administración y limpieza.

El sindicato ha solicitado una reunión urgente con Metro Málaga y la Junta de Andalucía para abordar esta situación y aprobar nuevas contrataciones. El sindicato ha advertido que si esto no sucede, habrá nuevas protestas durante los próximos días.

Los trabajadores de Metro Málaga han vuelto a salir a la calle en defensa de sus condiciones laborales. «A la situación en la que se encontraba esta plantilla tras la pandemia, con un aumento de usuarios y falta de personal, ahora con la apertura inminente de dos estaciones, esta plantilla prevé que las condiciones van a empeorar», señalan en un comunicado.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha calificado de «razonables y de sentido común» las reivindicaciones de los trabajadores. «Estamos viendo como se puede perder calidad en el servicio por esa desatención absoluta de la Junta ante un conflicto laboral en el que tiene que intervenir», ha dicho.

«La Junta nos tiene acostumbrados a que determinados servicios que externaliza, luego se gestionan mal y se desentiende», ha criticado. Ha dicho que el Gobierno andaluz «tiene que dejar de hacer marketing» con el metro de Málaga, y les ha invitado «a remangarse y a ponerse a trabajar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00