Macarena Olona busca partido en Málaga

Macarena Olona está realizando un titánico esfuerzo mediático para reubicarse en la escena política.

Mientras que dos medios han anunciado que celebrará un acto el 14 de octubre en Málaga liderando el joven partido Alianza Cívica —fundado durante la pandemia—, desde esta formación se ha lanzado un comunicado desmintiendo vinculación alguna con la que fuera candidata de Vox a la presidencia de la Junta y conminando a ambos medios a que rectifiquen.

Fuentes del partido sospechan que esta filtración proviene del entorno de la política alicantina, que trataría de hacer un gran acto en una de las provincias donde el partido de Santiago Abascal se encuentra con más dificultades y donde no se vislumbra todavía a ningún posible candidato para la alcaldía malagueña.

Lo que cada vez parece más claro es que Macarena Olona no va a esperar al resultado de las municipales para decidir si monta un nuevo partido o se incorpora a alguno ya existente.

Esa pretendida imagen de no dinamitar a Vox si demuestra que es un partido con opciones de gobierno es posible que sea una más de sus acciones de marketing.

Si algunos le sitúan a la derecha de Vox (en sus intervenciones se ha caracterizado por su dureza), parece más bien que trataría de mostrarse como más transversal y con mayor sensibilidad social. Si lograse arrinconar a Vox en la extrema derecha —ahora que se sienten homólogos de Hermanos de Italia o de los Demócratas de Suecia y que estrechan vínculos con Le Pen— la jugada le podría salir muy bien. El PP tendría un nuevo partido en el que apoyarse sin que el Partido Popular Europeo considerase que se alía con la ultraderecha. Y así Vox sí que podría pasar a ser en toda España como lo es en Andalucía: prescindible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00