Madrid recupera su ‘Orgullo’

El Orgullo 2022 ha vuelto a las calles de Madrid con más de 700.000 participantes, según la Delegación del Gobierno, en una marcha por los derechos LGTBIQ+ con ambiente festivo y reivindicativo y sus tradicionales y coloridas carrozas. Lo ha hecho tras dos años de parón por la pandemia.

El manifiesto, leído al final del recorrido, ha querido lanzar un mensaje contra el odio y la discriminación que sufren los grupos vulnerables. «Nos quieren señalados, culpables, con rabia, con miedo y con odio», ha alertado el texto.

Una pancarta con el lema del Orgullo 2022, ‘Frente al odio, Orgullo, visibilidad y resiliencia’, ha encabezado la marcha, que ha transcurrido de forma festiva y aderezada con la batucada Bloco do baliza desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de Colón.

Representantes políticos han acudido a la manifestación del Orgullo en Madrid. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha instado a «seguir ganándo derechos día a día, ya que hay colectivos de derecha y extrema derecha que les gustaría ir para atrás».

El líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, ha dicho que «El PP ha intentado boicotear al orgullo de Madrid», mientras que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que «el Orgullo es de Madrid, no es de ningún partido político».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00