Madrugada con intensas lluvias por el paso de la borrasca Celia

Aemet ha rebajado este lunes a naranja el aviso por precipitaciones en la provincia de Málaga, desactivando el aviso rojo de la madrugada para las comarcas de Sol y Guadalhorce.

Pueden acumularse hasta 120 litros por metro cuadrado y se estima que las mayores cantidades de agua se registren en el tercio occidental de las comarcas de Sol y Guadalhorce.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha activado la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en Málaga ante la previsión de fuertes lluvias, han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

En aviso naranja están las comarcas de Axarquía y Ronda desde las 00.00 horas hasta las 12 horas por precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado que podrían ser 80 en el acumulado de las doce horas. Mientras tanto, en la comarca de Antequera está en aviso amarillo.

Se ha avisado de un puente taponado en Santa Rosalía-Maqueda, en Málaga capital; un coche atascado en un río en Estepona, sin heridos; así como balsas de agua en la autovía A-7 a su paso por este municipio y en Igualeja ha comenzado a nevar y se ha desprendido parte de la ladera de una carretera sin provocar heridos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00