Málaga crece por encima de la media andaluza y española

El barómetro del Colegio de Economistas de Málaga, correspondiente al tercer cuatrimestre de 2021, refleja que la economía malagueña seguirá creciendo y lo hará por encima de la media española y andaluza, aunque la inflación será el principal problema.

El decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles, ha señalado que en 2021, el Producto Interior Bruto (PIB) crece en Málaga más que en otros territorios, con una proyección del 5,4%, frente al 4,8 de Andalucía y el 4,5 del Banco de España.

Ha aludido a que sectores como el inmobiliario, el turístico o el agropecuario «siguen funcionando razonablemente bien y el consumo se mantiene». No obstante, ha apuntado un dato preocupante: «La tasa de ahorro es casi el doble de la media nacional, eso muestra una contracción del consumo».

Málaga, a juicio del decano de los economistas, «sigue siendo un polo de atracción». En este punto, ha señalado que una de las debilidades de la provincia, la falta de tasa de industrialización, en esta ocasión ha sido «un factor positivo» puesto que este sector es el «más afectado por los problemas de suministros y por la inflación por lo que la recuperación es más lenta».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00