La capital malagueña si continúa el nivel de crecimiento de contagios de la última semana podría superar este martes la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que le llevaría directamente al cierre de toda actividad no esencial, que incluiría la bajada de persianas de comercios, bares, restaurantes y hoteles.

A este cierre total del sector comercio y restauración se podría llegar en la madrugada del viernes al sábado. La Junta analiza el nivel de contagios cada lunes y jueves y con las previsiones de positivos de la capital malagueña todo hace indicar que este fin de semana podríamos alcanzar la foto de otro cierre masivo de establecimientos.
La campaña de rebajas está coincidiendo en el tiempo con los peores números de la pandemia
La tercera ola está incidiendo directamente en las ventas de comerciantes que además depositaban esperanzas en el ‘tiempo rebajas’ para paliar el déficitl de ventas de los anteriores meses.

Consultadas fuentes de comercios y hostelería, existe un deseo unánime que el ‘pico’ llegue cuanto antes para atisbar una desescalada básica para la salud y la economía.