Málaga, epicentro de la tecnología en materias de agua en España

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha destacado que las obras en materia hídrica impulsadas por la Junta en los últimos años permitirán sumar este año 31 hectómetros cúbicos de agua a La Axarquía (21 hectómetros cúbicos para regadío y diez hectómetros cúbicos para abastecimiento), especialmente afectada por la sequía.

Crespo ha explicado que la Junta está ejecutando obras hídricas en esta comarca valoradas en cerca de 47 millones de euros que permiten garantizar el 50% del regadío del Plan Guaro al tiempo que se protege al 100% las demandas de agua potable para los vecinos. Crespo ha subrayado que «la provincia se ha convertido en el epicentro de la tecnología en materia de agua en España».

Con las actuaciones puestas en marcha, La Axarquía cuenta ya con 19 hectómetos cúbicos que tradicionalmente no estaban a disposición de sus habitantes. Los nuevos recursos para abastecimiento se obtienen de las obras finalizadas en el bombeo de la Rosaleda, el primer tramo de la Autovía del Agua y los pozos del río Chillar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00