El primer tren que conecta de forma directa y por alta velocidad Málaga con Granada con un tiempo de viaje de 70 minutos y sin la necesidad de realizar transbordos en la estación de Antequera Santa Ana, ha llegado puntual a la ciudad de la Alhambra.
El nuevo servicio ha salido de la estación ferroviaria de Málaga María Zambrano a las 9:25 horas y ha entrado a las 10:37 horas en la de Andaluces de Granada.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha asistido a la inauguración y ha afirmado que con la colaboración de las administraciones llega antes y más lejos y ha abogado por anteponer siempre los intereses de los andaluces a cualquier otra consideración.

Moreno ha incidido en que el objetivo del Gobierno andaluz es vertebrar Andalucía de este a oeste, de Huelva a Almería, y que se acorten distancias, al mismo tiempo que le ha tendido la mano al Gobierno de España para ayudar a gestionar el ferrocarril en Andalucía, uniendo mejor las capitales andaluzas y aprovechando de la mejor manera posible las infraestructuras existentes.“Quiero que nuestros trenes no choquen ni se crucen, sino que tiren juntos”, ha agregado.