Marejada a la izquierda del PSOE

La ruptura de Podemos e IU para ir en una única candidatura en Málaga capital en las próximas elecciones municipales ha llevado a cada partido de izquierdas a seguir su camino por separado y establecer sus propias alianzas.

Tras conocerse que en la candidatura de Por Andalucía van a estar Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y cuya cabeza de lista en la capital es Remedios Ramos, este sábado Podemos ha anunciado que lo hará junto con Alianza Verde.

Y no solo en la capital, sino en los principales municipios de la circunscripción electoral de Málaga, cuyos votos computan juntos para obtener diputados provinciales: Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Pizarra, Alora y Almogía.

Lo ha anunciado la responsable de Podemos en la provincia y diputada provincial Maribel González, en una rueda de prensa junto con los candidatos por Málaga y concejales Nicolás Sguiglia y Paqui Macías, el candidato por Torremolinos José Piña y la candidata por Rincón de la Victoria Rosa Ramada.

El candidato a la alcaldía en Málaga capital, Nicolás Sguiglia, ha declarado que «todas las encuestas señalan a Podemos como la marca de referencia y la fuerza más relevante a la izquierda del PSOE en Málaga, y estamos convencidos que obtendremos grupo municipal y seremos un actor clave para impulsar el cambio que necesita nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00