Mayoral entra en la moda adulta

Mayoral, compañía dedicada a la moda infantil y que este año celebra su 80 aniversario, diversifica y refuerza su portafolio con la adquisición de Boston, enfocada en el sector masculino, y una participación mayoritaria de Hug & Clau, centrada en el femenino, para expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la enseña, dedicada al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países, impulsa su crecimiento con su entrada en el segmento de la moda masculina y la femenina con estas adquisiciones.

De esta forma, Mayoral ha adquirido la firma masculina Boston, fundada en 1945 por el modisto Daniel Arteaga, que comenzó vendiendo prendas de caballero, como camisas y trajes, confeccionadas a mano. En 2019 facturó 7,9 millones de euros.

Por su parte, Hug & Clau nació en 2013 de la mano de los hermanos Carolina y Sancho García, con el objetivo de crear una firma de moda para mujer que apostara por el bienestar y el crecimiento personal. La enseña cerró 2019 con una facturación de 5,4 millones de euros.

Por su parte, Mayoral cuenta con 275 tiendas y más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Asimismo, desarrolla su venta ‘online’ en 20 mercados europeos más Estados Unidos y México y estima facturar 320 millones de euros en 2021.

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