Metro aplica desde este domingo los transbordos en El Perchel

La puesta en servicio comercial de la extensión del Metro de Málaga hasta el centro histórico (El Perchel-Guadalmedina-Atarazanas) se efectúa este lunes 27 de marzo a partir de las 21.00 horas. Esto llevará aparejado un cambio en su sistema de explotación y, por extensión, en la forma de viajar en este sistema de transporte.

El nuevo modelo, a través del esquema en X, aprovechando que ambas líneas y la futura prolongación de la Línea 2 hasta el Nuevo Hospital de Málaga se cruzan en la estación de Guadalmedina, se empezará a implantar este domingo en la actual red en servicio y, por tanto, en lo que respecta a los transbordos en la Estación El Perchel entre las líneas 1 y 2.

Los viajeros de las líneas 1 y 2 deberán efectuar ya el trasbordo en El Perchel para hacer la correspondencia entre ambas líneas, al objeto de verificar la nueva configuración de explotación en horario comercial.

Para familiarizar a los usuarios, se contará con equipo metro-guías en los andenes de la estación, con el fin de facilitar información a los usuarios y ayudarles en la realización de los transbordos. Estas figuras se mantendrán durante las próximas semanas.

A partir de la puesta en servicio comercial hasta Atarazanas, desde las 21 horas de este lunes, los viajeros de la Línea 1 (entre las estaciones Andalucía Tech y La Unión) cuyo destino sea una estación de la Línea 2 efectuarán transbordo y cambiarán de tren en la estación El Perchel, siempre en el mismo andén.

El nuevo servicio también supone cambios en los intervalos de paso de los trenes. En términos generales se reduce el número de las franjas de intervalos de paso y se elimina la menos ventajosa para el usuario: la de 15 minutos. De esta forma las frecuencias de paso de las unidades del metro irán desde los siete minutos a los 12 minutos, en función de la hora y el tipo de día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00