Última mirada a Reino Unido

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) se ha mostrado esperanzada tras el anuncio del primer ministro británico, Boris Jhonson, de levantar las restricciones a partir del próximo 19 de julio de los viajeros británicos hacia España.

El Comité Ejecutivo de Aehcos ha señalado que, ante las pérdidas semanales que se acumulan, de 180.000 estancias y más de 23 millones de euros, esta decisión de Reino Unido, si finalmente se lleva a cabo, supondrá un incremento de pernoctaciones.

«Probablemente sólo en el mes de agosto incrementemos las pernoctaciones previstas en 750.000 que supondrán casi 100 millones de euros, alcanzando niveles de ocupación para el próximo mes de entre el 60 y el 62 por ciento», han subrayado.

Reino Unido es el principal país emisor de pasajeros hacia la Costa del Sol. En 2019 fueron 2.778.243 pasajeros los que llegaron por el aeropuerto de Málaga, esto es una cuota del 29,9 por ciento, lo que significa que tres de cada diez pasajeros proceden de dicho destino.

Esta decisión del Gobierno británico significa, por tanto, un alivio para la recuperación del destino malagueño, ha admitido el presidente de Aehcos, José Luque, quien, no obstante, ha recordado que esta medida «llega realmente tarde, ya iniciada la temporada alta pero es una gran noticia para muchos de los establecimientos».

José Luque, presidente de Aehcos

Luque ha recordado que en 2019 el 25,9 por ciento de las pernoctaciones (6.636.808) generadas en el destino Costa del Sol tuvieron procedencia británica, por lo que la decisión de levantar restricciones desde el 19 de julio supone «que comienza a ser un hecho el inicio de la recuperación turística de la Costa del».

Esto conllevará, ha agregado, «que en las próximas fechas a buen seguro se reabrirán algunos establecimientos más de cara a lo que queda de la temporada alta».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00