Mirando el cielo con esperanza

Esta primera parte de la Semana Santa está marcada por la borrasca Evelyn, que barrerá de oeste a este la Península, con lluvias, chubascos y descenso de las temperaturas, pero una vez que haya pasado, desde el jueves predominará la estabilidad atmosférica y el regreso de las temperaturas que hemos disfrutado el pasado fin de semana.

Desde AEMET han explicado que este Domingo de Ramos se alcanzaron temperaturas muy altas en la mayor parte del país, especialmente en Andalucía y en la costa malagueña se iniciaron los primeros baños de la primavera.

Como se observa en este gráfico de Aemet Málaga los riesgos para los desfiles procesionales están situados fundamentalmente en el Martes Santo, aunque descienden a partir de las seis de la tarde. Este lunes podrían registrarse algunas precipitaciones.

A partir del Jueves se producirá una clara tendencia a la estabilidad puesto que predominarán las altas presiones sobre la Península aunque un área de bajas presiones en niveles altos de la atmósfera situada al norte de Argelia aún dejará algo de inestabilidad en el área mediterránea peninsular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00