Batas blancas en la Misa del Alba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en el traslado de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad hasta la casa hermandad con visita al Hospital Civil de Málaga.

Este traslado es uno de los momentos más populares de las vísperas de la Semana Santa malagueña en el que un numeroso público acompaña al Señor de Málaga y a la Virgen de la Trinidad que procesionarán por las calles este Lunes Santo.

Un momento clave de este recorrido es cuando el personal del Hospital Civil releva a los hombres de trono para portarlos.

Antes de comenzar el traslado, sobre las 07.00 horas, ha tenido lugar la tradicional Misa del Alba, oficiada por el obispo de la ciudad, Jesús Catalá, y que ha vuelto a llenar la plaza de San Pablo en una calurosa mañana de abril en la que el tiempo ha acompañado.

Uno de los momentos más emotivos del traslado ha sido una vez más la parada en el Hospital Civil para llevar el consuelo de las imágenes titulares a los enfermos allí ingresados.

Al igual que el año pasado, la estación se ha desarrollado ante el centro sanitario, comenzando fuera, aunque el trono sí ha accedido al recinto, a la denominada plazuela de la Trinidad, en la fachada principal, para estar lo más cerca posible de la tribuna donde se encuentran los pacientes, que se ha situado frente a la puerta de Urgencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00