Ha sido tajante el presidente de la Junta. No cree que sea el momento más adecuado para convocar elecciones autonómicas en Andalucía. Juanma Moreno ha advertido: «No corren para hacer una parálisis de seis meses en pleno proceso de recuperación». «La convocatoria de elecciones anticipadas podrían causar un gravísimo daño a los ciudadanos», ha añadido Moreno.

Al tiempo ha marcado diferencias entre Andalucía y la Comunidad de Madrid. «Madrid es Madrid y Andalucía es Andalucía», ha enfatizado sobre este aspecto.
El presidente andaluz ha insistido que en Andalucía hay estabilidad, y que «primero están Andalucía y los andaluces y después los intereses de la formación política». Lo primero es «la necesidad de «vacunar frente y centrarse después en recuperar la actividad económica, los empleos y el bienestar de los andaluces».

Ha felicitado a su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, tras su triunfo, si bien ha recalcado que «cada maestrillo tiene su librillo dentro del PP» y que va a apostar por seguir su propio estilo, subrayando además que Madrid y Andalucía tienen ‘notables diferencias’.