El cantante Álex Casademunt, de 39 años, falleció a última hora del martes 2 de marzo en un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) donde residía en la actualidad.
Álex, que saltó a la fama como concursante de la primera edición de Operación Triunfo, circulaba en su coche por la localidad catalana cuando se vio involucrado en un fatal accidente contra un autobús que le costaría la vida y que rápidamente se filtró a través del Twitter de la Asociación Vecinal de Mataró.
Poco después Telegenia, agencia de representación del cantante, confirmaba la trágica noticia que ha golpeado al mundo de la música.
Álex, de 39 años, saltó a la fama como concursante de la primera edición de Operación Triunfo en 2001, al lado de artistas como Rosa López, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Manu Tenorio. Su simpatía y naturalidad le valieron un hueco rápidamente en el corazón de todos los seguidores del programa, convirtiéndose en uno de los ‘triunfitos’ más populares.

Carrera en televisión
En 2003 sacaba su primer trabajo en solitario titulado ‘Inquietudes’, a la par que comenzaba una exitosa carrera televisiva en programas como ‘Los Lunnis’, ‘Crónicas marcianas’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘El chat de Operación Triunfo’, ‘Me lo dices o me lo cantas’ o ‘¡Mira quién baila’.
También trabajó como actor en series como ‘Arrayán’, ‘Vive cantando’ o ‘La sopa boba’.

Deja una hija
En el ámbito personal, Álex tenía una hija. Bruna, de dos años, se había convertido en su máximo orgullo. A pesar de romper con la madre de la pequeña, el cantante estaba muy unido a la niña, a la que en su última publicación de Instagram definía como «mi trozo de vida».