GRA162 ARGUINEGUÍN (MOGÁN), 18/11/2015.- Tres de los 22 inmigrantes que fueron rescatados después de que naufragase a 128 millas al suroeste de Gran Canaria la patera en la que viajaban y que se dirigía al archipiélago con 46 personas a bordo, suceso en el que veinticuatro personas han desaparecido, trasladados a un furgón de la Policía Nacional tras haber desembarcado en el muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán. EFE/Elvira Urquijo A.

Muere un policía malagueño tras regresar de Arguineguín

Antonio Martín, de 51 años y destinado en Málaga en la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha fallecido por COVID-19 a su regreso a finales de año desde Gran Canaria, donde participó en comisión de servicios en el dispositivo de refuerzo por la llegada de inmigrantes a las islas.

El agente integrante destinado en Málaga el Grupo V de los conocidos como ‘antidisturbios’, no obstante, se encontraba mal y con síntomas compatibles con COVID-19. Según estas fuentes, dos días después de la primera prueba fue sometido a una segunda, en esta ocasión una PCR, que ya sí resultó positiva.

La situación se agravó considerablemente en horas, por lo que ingresó en un centro hospitalario, donde apenas estuvo tres días. Entre el resto de compañeros no consta que haya ningún otro positivo en las pruebas de coronavirus.

Varios sindicatos policiales han reaccionado a la muerte del policía lamentando su pérdida y señalando que llevaba algunos días antes de su regreso a Málaga con síntomas como tos, lo que interpretan que podía deberse al contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00