«Nadie tiene derecho a eliminar una vida, eso es asesinato»

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, se ha referido a la reforma de la ley del aborto asegurando que «la Iglesia es defensora de la vida humana y nadie, ningún ser humano, tiene derecho a eliminar una vida humana porque eso se llama asesinato».

«La Iglesia, desde hace 2.000 años, está a favor de la vida. A favor de la vida humana en cualquier momento, desde la concepción, no desde el nacimiento, hasta la muerte natural.». Así lo ha indicado durante su participación en el desayuno de Fórum Europa-Tribuna Andalucía.

La Iglesia está a favor de la familia varón-hembra. Otros conceptos que no son familia, son parejas»

«Destrozar a la familia es destrozar a la sociedad». Catalá ha añadido que la Iglesia «está a favor de la familia varón-hembra, varón-mujer, abierta a la vida; ese es el concepto de familia. Se añaden otros conceptos que no son familia, son parejas».

Los políticos tienen que pensar que no cabe una única forma de educar a la gente. Somos una sociedad plural»

Respecto a la educación, Catalá ha declarado: «Los políticos tienen que pensar que no cabe una única forma de educar a la gente. Somos una sociedad plural», ha dicho, añadiendo que debe permitirse a los padres y madres elegir la educación que quieren para sus hijos «según sus convicciones, está en la Constitución española».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00