Más de veinte años después el ‘caso Wanninkhof’ llega al cine. Netxlix estrenará en este 2021 la película del mismo nombre. Un documental dirigido por Tània Balló.
La cinta aborda el crimen de la joven mijeña Rocío Wanninkhof, de 18 años, que fue vista por última vez la noche del 9 de octubre de 1999. El filme trata de cubrir múltiples prismas y diferentes facetas del caso desde el punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género.
Primer largometraje sobre el caso
Es la primera vez que la historia se narra en un largometraje documental que tendrá una hora y media de duración. Y del que se desconoce por el momento la fecha exacta de su estreno en la plataforma.
‘El caso Wanninkhof’ sí había saltado a la pequeña pantalla. En 2008 TVE estrenó una miniserie sobre el caso que se centraba en la figura de Dolores Vázquez, única inculpada en su momento por el asesinato de la joven.

Dolores Vázquez
Dolores Vázquez llegó a pasar 519 días en prisión por un asesinato que no había cometido. Fue exculpada tras aparecer pruebas de ADN que vincularon los asesinatos de Rocío Wanninkhof y la joven de Coín Sonia Carabantes (2003) con Tony Alexander King. El británico fue condenado a 19 años por el asesinato de Rocío y, dos años después, sumaría otra pena de 36 años por la muere de Carabantes.