Ni gota, ni gota… no cae ni gota

‘No me toques los vinilos’

Aunque suene (que lo es) a estribillo de antigua canción de anuncio, no es ninguna tontería, todo lo contrario, un problemón. La escasez de agua en los embalses, sobre todo en Andalucía, marca niveles de récord negativo.

El cambio climático, entre otras cosas, nos trae menos lluvias y cuando lo hace estas son mayormente en forma de tormenta, destruyendo todo a su paso.

A la escasez se le suma el derroche y el mal reparto del agua. Todo ello mejorable: la agricultura, la industria, las macrogranjas,(muy de moda últimamente), los campos de golf…no ayudan a solucionar el problema.

Recuerdo que de pequeño temía que llegase el otoño porque se pegaba lloviendo todo el santo día y no podía jugar a la pelota en la calle. El paraguas, las botas de agua y el chubasquero eran durante muchos dias/semanas el uniforme habitual.

Si no cambiamos la tendencia, las próximas generaciones tendrán en esto su mayor problema. Esperemos que así sea y tengamos muchos días de lluvia, ya sea sirimiri, llovizna, chubasco, chaparrón, aguacero o incluso púrpura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00