Nieves García sigue derribando muros en el mundo de las carreras de caballos. Ya fue la primera mujer en ganar un Gran Premio en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Ahora se convertirá en la primera jockey española en competir en Arabia Saudí.

La cita será el próximo 19 de febrero en la ‘International Jockeys Challenge’, que enfrentará a siete mujeres y siete hombres en el recinto Kingabdulaziz de Riyadh.
Un mundo de hombres
En España solo hay solo cuatro mujeres en el circuito profesional. Pero esta deportista y madre de tres hijos se ha acostumbrado a las gestas. En 2020 fue la primera mujer en competir en el Gran Premio de Madrid, la prueba más prestigiosa del calendario en España, y en septiembre, la primera en ganar un Gran Premio con ‘Noray’.

La carrera de los 20 millones de dólares
Organizado por el Jockey Club de Arabia, la Saudí Cup es un festival de carreras internacionales de dos días encabezado por la prueba principal, la que lleva el nombre del Festival y que reparte 20 millones de dólares en premios, la carrera con mayor dotación de premios del mundo y a la que solo se puede acceder por invitación.

Nieves García estará acompañada en Arabia Saudí de los caballos con los que ha logrado sus dos grandes hitos el pasado año, ‘Federico’ y ‘Noray’.