Noche de fuegos, noche de drones

  • La noche de los fuegos contará con un nuevo espectáculo que llevará a congregar más de 240 drones funcionando a la vez, lo que representa la mayor concentración de drones al unísono en España
  • La Feria traslada el pregón al sábado y al Cortijo de Torres: las palabras de María Pelaé darán paso al alumbrado
  • La Feria Mágica para los más pequeños también estrena escenario en la Plaza de la Merced

El pregón de la Feria 2022 va a tener un nuevo espacio y una nueva fecha. Será el primer sábado de Feria antes del encendido del recinto ferial de Cortijo de Torres en un escenario ante la portada principal donde la cantante María Pelaé se dirigirá a los malagueños. A continuación, será el encendido oficial. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Teresa Porras, en la presentación del programa de la Feria 2022.

Al mismo tiempo, el viernes de arranque, este año será el día 12 de agosto, y esa noche tendrán como único protagonista a los espectáculos pirotécnicos y de luz y sonido. Así, este año por primera vez, hay previsto a las 23:50 un espectáculo luminoso con drones. ‘Umiles – Drone light show’ presentará esta propuesta que señala será la mayor concentración de drones operando al unísono que se produzca en España. Será un espectáculo luminoso en el que los drones dirigidos por especialistas dibujarán figuras de luz en el cielo malagueño.Es un espectáculo creado especialmente para Málaga denominado ‘Noche de Fiesta’, en el que participan dos pilotos al mando, un responsable técnico, tres observadores, un coordinador de operaciones y desarrollador de la coreografía.

A partir de la media noche será el espectáculo piromusical, los tradicionales fuegos artificiales desde la zona de acceso a la terminal de cruceros, a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, una empresa valenciana. Será un castillo de fuegos que se prolongarán durante 1.200 segundos. Se quemarán 609,2 kilos de pólvora.

CORTIJO DE TORRES

El Auditorio Municipal acogerá actuaciones de primera fila como son las de Coti y Zenet, Antonio Carmona, Vivancos, María del Monte, India Martínez y Maka. Estos dos últimos conciertos son propiciados por el patrocinador oficial de la Feria y están ya a la venta las entradas. El resto de espectáculos son gratuitos. En el auditorio, junto a estos artistas, cada día actuará una figura local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00