Joyería y tecnología se dan la mano en los nuevos Nova H1: los primeros pendientes de perlas que funcionan como unos auriculares inalámbricos.
Los Nova H1 tienen un diseño idéntico al de unos pendientes tradicionales y se sitúan sobre el lóbulo de la oreja, desde donde proyectan el sonido de forma direccional hacia el canal auditivo y evitan que se filtre ruido al entorno. Pesan 7 gramos.

Sonido desde las perlas
Estos ‘pendientes auriculares’ emiten el sonido directamente desde las perlas, que incorporan dos altavoces diminutos camuflados en su interior para poder escuchar música, así como cuatro micrófonos para hacer llamadas y realizar comandos de voz a asistentes digitales.
Serán además perlas reales y se ubican en un pendiente con un cuerpo fabricado en plata o en plata dorada. Tienen un precio de 295 euros y estarán listos para su venta en septiembre.

Características técnicas
Sus características técnicas se completan con el estándar inalámbrico Bluetooth 5, batería intercambiable con autonomía de tres horas y funda de carga (que la extiende a 20 horas), protección IPX4 contra agua y polvo y un botón de encendido oculto en la parte posterior.
La compañía alemana Nova ha financiado el proyecto a través de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter en la que ha recaudado más de 76.000 euros.