‘Open House’ abre las puertas de lugares desconocidos

Málaga se viste de arquitectura durante este fin de semana para acoger uno de los festivales internacionales más importantes del sector: Open House. Celebrado en más de 50 ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Londres, Buenos Aires o Milán, regresa por segundo año consecutivo a la ciudad andaluza.

Open House Málaga abre las puertas de sus más emblemáticos edificios al público, así como de los contemporáneos, fruto de la transformación urbana de la ciudad. Propone paseos por los espacios públicos e icónicos patios malagueños y acoge experiencias, como charlas y sorpresas que todavía no podemos desvelar.

Un programa completo, con más de 40 actividades, que permite a todos los asistentes conocer mejor la ciudad desde un prisma diferente: el arquitectónico, de la mano de profesionales del sector.

Esta segunda edición ha contado con una novedad especial: el festival se ha inaugurado con una ruta entre los patios malagueños, que ha servido como previa del resto de la programación para el fin de semana.

Bajo el nombre ‘Entrando al patio, enseñando el corazón de la casa’ a cargo del director de arquitectura de Open House Málaga, Paco González, se ha realizado un recorrido por tres edificios del centro histórico de Málaga en los que el patio funciona como elemento central, o corazón de la casa.

Durante este paseo urbano se han visitado la casa-taller de Pedro de Mena, insigne escultor del barroco del siglo XVII; la vivienda de la familia Gómez Madrona en la calle Beatas y los apartamentos turísticos de la calle San Juan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00