Operación ‘weekend’ en Málaga

La apertura de la movilidad este jueves en Andalucía motiva esperanzas evidentes de mejorar la facturación en sectores como la hostelería, comercios y restauración de Málaga y la Costa del Sol. Se estima que van a llegar turistas de fin de semana procedentes de Córdoba, Granada y el resto de provincias de la comunidad, sobre todo si el tiempo acompaña a partir del viernes.

Se espera la llegada por carretera a Málaga de andaluces de otras provincias

La estabilización de la cuarta ola en Andalucía y la capacidad y el esfuerzo de la comunidad autónoma para vacunar al mayor ritmo posible han hecho posible, tal y como ha trasladado hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno, flexibilizar desde este las medidas en vigor para hacer frente a la pandemia.

Reunión de Comité de Expertos mantenida este martes

Decisiones del Comité de Experto y las nuevas medidas

1.-Se permite la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía.

2. -Continúa el cierre perimetral de la comunidad autónoma, de manera que sólo se podrá entrar y salir de Andalucía con una causa justificada.

Medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno


3.-También se mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

4.-Se permite la actividad comercial y de la hostelería hasta las 22.30 horas. En el caso de la hostelería y la restauración podrán tener clientes hasta las 23 horas. La condición es que siempre regresen a sus casas con el toque de queda y respeten ese límite de las 23 horas.


5.-En las reuniones al aire libre se permite un máximo de seis personas y de cuatro en espacios interiores de los establecimientos de hostelería.

Los bares y restaurantes podrán tener clientes hasta las 11 de la noche


6.-En aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá el cierre perimetral. No habrá cambios en los horarios, que serán iguales que en el resto de los municipios.

7.-Los municipios con una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes quedarán cerrados perimetralmente y, además, se cerrará toda actividad no esencial, como hasta ahora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00