Pabellón Alfonso Queipo

El pabellón de Ciudad Jardín ha pasado a denominarse Alfonso Queipo de Llano, quien desde estas mismas instalaciones emprendió un camino para impulsar y promocionar el baloncesto malagueño de base.

Con el cambio de nombre, que fue aprobado por la Junta de Andalucía a comienzos de este año y que este lunes ha sido presentado en un acto, se recuerda al que se conoce el padre del baloncesto malagueño, fallecido el pasado año.

Alfonso Queipo de Llano, considerado el padre del baloncesto malagueño, tuvo una participación esencial desde los años 50 para su desarrollo. Fue uno de los fundadores del club Caja de Ronda, que se fusionaría con el Mayoral Maristas para el nacimiento del actual Unicaja Málaga. Vinculado hasta 1992 en diversos puestos directivos de la entidad malagueña, también fue jugador del CD Málaga de baloncesto.

Su actividad y dedicación al baloncesto traspasó la provincia, extendiéndose a nivel nacional, al ser uno de los fundadores de la ACB, y tenía en su trayectoria numerosos reconocimientos y premios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00