Brutal paliza en la puerta de un instituto de Málaga. Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes a siete jóvenes, entre ellos tres menores, por su vinculación con la agresión a un adolescente de 16 años que se encuentra «grave» con un traumatismo craneoencefálico.
Navajas y puños americanos
Durante el ataque, uno de los agresores empleó un puño americano contra la víctima y otro de los participantes en la paliza amenazó con un arma blanca a un docente que trató de detener la pelea.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la familia de la víctima y continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, coincidiendo con la salida de la víctima del instituto, donde le esperaba un grupo de jóvenes para golpearlo.

Un problema sentimental
El origen del ataque puede estar, según la investigación, en un problema de índole sentimental. Los agresores, entre los que había también varios menores, le propinaron numerosos golpes hasta dejarlo inconsciente en el suelo.
Fueron los profesores del propio instituto los que le brindaron asistencia y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. La víctima, de 16 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico clínico grave.